Clínica dental ValenciaDentistas Valencia

El vino puede ayudar a la salud dental

Según investigadores del CIAL el polifenol, un componente que contiene el vino, puede ayudar a la salud dental. Estos beneficios se le atribuían exclusivamente al tinto, pero ahora no importa si es tinto o ciertos tipos de blancos. A esta conclusión llegó la principal revista americana de salud «Journal of Agricultural and Food Chemistry». También nos indica que los compuestos polifenólicos antioxidantes se encuentran en las frutas, las verduras y el té, además del vino.

Es un componente abundante en el vino, y su consumo moderado ayuda a nuestra salud buco dental. Nos ayuda en la prevención de las caries, a combatir la enfermedad de las encías y la gingivitis. No todo es positivo. La acidez del vino también propicia la filtración de sustancias en los dientes, lo que también puede mancharlos. Programa una visita anual en e.dent Odontología para una revisión y una limpieza dental.

En del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación, sugieren ademas, que ayudan a combatir las bacterias buco-dentales. Son antioxidantes, por lo tanto protegen al cuerpo contra los radicales libres. Los radicales libres dañan nuestro cuerpo, causando en el mejor de los casos, envejecimiento, y en el peor, graves enfermedades.

El vino puede ayudar a la salud dental, pero debes consumirlo con moderación.

Otras bondades de los polifenoles sobre nuestra salud en general son la actuación de estos compuestos en el intestino. Como provienen de las plantas y las frutas ayudan a evitar patógenos y bacterias dañinas en el organismo.

Uno de los estudios está basado en pruebas realizadas a más de 100 catadores. Estos degustaban vino diariamente y a lo largo de la semana llegaban a probar entre 25 y 50 vinos diferentes. El estudio constata que ninguno de ellos presentaba señales de erosión en sus dientes, por lo que el 100% estaba exento de caries dental.

Relación precio-calidad, nuestros implantes dentales son la mejor oferta de Valencia.

#ClinicaDentalValencia
#ImplantesdentalesValencia